Hola jóvenes soñadores y luchadores... les envío un fraternal saludo, deseándoles lo mejor en sus actividades de aprendizaje.
Les comparto información que les permitirá completar la evaluación de III Unidad del Curso Análisis de Sistemas II, que es un cuestionario, el cual deben estudiar a conciencia, de tal manera que puedan asegurar una nota excelente.
La evaluación será el día miércoles 16 de agosto, primeramente Dios completamos la unidad con bien.
Les encargo que seamos responsables y tomemos las cosas con la respectiva seriedad para obtener los resultados que deseamos...
Que todo les salga de lo mejor...
1. 1) Program: Inicia el programa, y permite asignarle
un nombre.
2. 2) Uses: Permite la declaración o habilitación de
librerías para poder utilizarlas durante el programa.
3. 3) Crt: Es una librería que contiene diversidad de
comandos, se habilita para poder utilizar los comandos que contiene.
4. 4) Var: Comando que permite la declaración o
habilitación de variables.
5. 5) Integer: Es un tipo de variable, que permite el
ingreso de datos numéricos enteros.
6. 6) String: Es un tipo de variable, que permite el
ingreso de datos alfanuméricos, pero los reconoce como texto.
7. 7) Real: Es un tipo de variable, que permite el
ingreso de datos numéricos, tanto enteros como no enteros.
8. 8) Begin: Es el comando que indica el inicio, tanto
del programa como de una parte de la estructura del mismo, se cierra con el
End.
9. 9) End punto y coma : Comando que indica la
finalización, tanto del programa como de una parte de la estructura del mismo,
éste cierra un Begin.
10. 10) Write: Es el comando que permite imprimir o
mostrar algo en la pantalla, ya sea un mensaje o un dato que se necesita.
11. 11) Read: Es el comando que permite ingresar datos
por medio del teclado y guardarlos.
12. 12) Readkey: Es el comando que permite detener o pausar
la ejecución del programa, para visualizar lo que se está procesando.
13. 13) Clrscr: Comando utilizado para limpiar pantalla.
14. 14) If: Es un si condicional, que permite controlar
cierta parte de la estructura del programa, si se cumple la sentencia dentro
del paréntesis, se desarrollará alguna acción.
15. 15) Then: acompaña al comando If, y permite definir
el Entonces si se cumple la condición enmarcada en el paréntesis.
16. 16) For: Es un comando que permite crear bucles o
ciclos, aumentando la eficiencia en la repetición de los procesos.
17. 17) Textcolor: Comando que permite asignarle color a
las letras que aparecen en la pantalla mientras se ejecuta el programa.
18. 18) Repeat: Comando utilizado específicamente para
la repetición de un procedimiento, y evitar así, el escribir mucho código.
19. 19) Until: Comando que permite definir la condición
que controlará las veces que se repite algún proceso, valida el Repeat.
20. 20) Apóstrofo: Se utiliza para encerrar dentro de
ellos el texto que aparecerá en pantalla durante la ejecución del programa.
21. 21) Punto y Coma: Es la finalización de todas las
líneas del programa, con unas pocas excepciones.
22. 22) Ln: comando que permite llevar al cursor a la
siguiente línea inferior.
23. 23) Operador Div: Permite realizar una división
entre dos números enteros, y mostrar el resultado entero.
24. 24) Operador Mod: Permite realizar una división
entre dos números enteros, y mostrar el residuo de la división.
25. 25) Alt + 60: Código ASCII para escribir el signo “Menor
Que” (<)
26. 26) Alt + 62: Código ASCII para escribir el signo “Mayor
Que” (>)
27. 27) Alt + 61: Código ASCII para escribir el signo “Igual
Que” (=)
28. 28) Alt + 64: Código ASCII para escribir el signo “arroba”
(@)
29. 29) Alt + 40: Código ASCII para escribir el
paréntesis abierto “(“
30. 30) Alt + 41: Código ASCII para escribir el
paréntesis cerrado “)”
31. 31) Alt + 91: Código ASCII para escribir el corchete
abierto “[”
32. 32) Alt + 93: Código ASCII para escribir el corchete
cerrado “]”
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